fbpx
¿Cómo ganar dinero con un blog?
$

Escrito por: milmerie

3 Sep, 2021

Descubre las mejores estrategias para ganar dinero con tu blog y generar ingresos extra

Tanto si ya tienes un blog como si estás pensando en abrirlo seguro que ya planea por tu mente la idea de monetizarlo y ganar dinero con él ¿verdad?

Pues en este artículo te voy a detallar las opciones que mejor funcionan para que puedas conseguirlo, así que sin más rodeos vamos allá:

Ganar dinero con la publicidad de tu blog.

Este es quizá el método más conocido para monetizar un blog y hacerlo rentable, además, a priori, puede parecerte el más fácil ya que no tienes que hacer nada para generar esos ingresos.

Tan solo necesitas implementar publicidad en tu blog y según los clics que esos anuncios recibas así serán tus ingresos.

Pero debes tener en cuenta que antes de poner publicidad para generar dinero en tu blog tienes que conseguir una base sólida de lectores y visitantes, al fin y al cabo si no tienes visitas ¿quién va a pinchar en los anuncios?

Monetizar un blog con marketing de afiliación.

Este punto es muy parecido al anterior, porque en el fondo el marketing de afiliados no deja de ser publicidad y además, también tienes que contar con una base sólida de seguidores que te permitan rentabilizarlo.

¿Pero en qué consiste exactamente? Se trata de un acuerdo con cualquier empresa de tu sector en el que tú recibes ingresos por cada venta que les consigas. Digamos que es una comisión por ventas y es una de las prácticas más habituales ahora mismo, tanto en blogs como en canales de Youtube.

Ofrecer tus propios servicios.

En este punto no necesito extenderme demasiado porque seguro que ya lo tenías en mente.

Y por supuesto, puedes ver cómo yo misma lo pongo en práctica ya que en este mismo blog puedes acceder a los servicios que ofrezco y ver cómo lo he implementado.

Artículos patrocinados para ganar dinero con tu blog.

Este es un tema que ya traté en mi canal de Youtube, así que como una imagen vale más que mil palabras… dentro vídeo!

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Venta de infoproductos en tu blog.

Esta es una tendencia que ahora mismo, y sobre todo desde que llegó a nuestras vidas el COVID-19, cada vez tiene más adeptos.

Se trata de diseñar un producto que se pueda ofrecer y consumir por Internet. El ejemplo más clásico son los ebooks y también las auditorías de servicios, pero existen muchísimos más: plantillas, checklists, cuadernos de trabajo, tutoriales…etc.

Monetizar tu blog con contenido exclusivo.

Al igual que ocurre con el punto anterior, el contenido premium está cada vez más normalizado en la comunidad.

Se trata de que parte de tu contenido sea de pago, pero para eso debes tener en cuenta que debe tratarse de contenido de alto valor, porque si no es así tan pronto como empieces a vender tu contenido dejarás de venderlo.

Y es que un handicap del contenido exclusivo es que casi todo el conocimiento humano está disponible de manera gratuita en la red, aun así aquí puedes apoyarte tu marca personal y en tus habilidades de comunicación para diferenciarte.

Vender cursos de formación para monetizar tu blog.

Y este punto no podía faltar, porque cada vez nos formamos más en Internet y como ya te decía antes, sabemos, como sociedad que todo el conocimiento está en La Red, por eso también es cada vez más fácil vender cursos online.

Pero para que consigas obtener ingresos con tu blog a través de los cursos de formación además de tener una base sólida de visitantes debes contar con una marca personal sólida y trabajada.

Ten en cuenta que al comprar un curso estás buscando que alguien te ayude y te guíe en el camino del aprendizaje, así que sí o sí además de la formación en sí misma tienes que vender tu marca personal y tu valor como persona experta en la materia.

Membresías para obtener ingresos extra con tu blog.

Las membresías son suscripciones (pagos recurrentes) que se realizan para obtener algún servicio. Por ejemplo, los servicios de contenido en streaming funcionan con el modelo de membresía; Netflix, HBO, Prime Vídeo y demás plataformas te ofrecen sus contenidos a cambio de una cuota mensual.

Y esto es algo que puedes implementar en tu blog, para eso tan solo tienes que instalar algún plugin que permita gestionar pagos recurrentes y ofrecer tu contenido.

¿En qué se diferencia ofrecer membresías de vender cursos de formación?

Pues que cuando vendes un curso estás vendiendo un producto cerrado, como mucho actualizable de vez en cuando, es decir, solo tienes que producirlo una vez y preocuparte de actualizarlo cuando sea necesario.

Sin embargo, para ofrecer membresías tienes que crear contenido de manera continua porque la persona que te paga una cuota mensual espera obtener contenido de valor que “compense” ese pago.

Ten en cuenta que una membresía requiere un mayor nivel de compromiso por ambas partes.

Entradas relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.