Automatiza tu marketing digital con ContHub.io
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Escrito por: milmerie

28 Jul, 2022

Si, como yo, trabajas en torno al marketing de contenidos o al marketing digital en general, seguro que dedicas gran parte de tu tiempo a localizar herramientas que te hagan la vida un poco más fácil y simplifiquen tu trabajo.

Así que, con total seguridad habrás oído hablar de las estrategias de automatización en marketing. Pues bien, yo llevaba tiempo buscando esa herramienta de automatización mágica que me permitiera tener la mayor parte de mi trabajo en la misma plataforma y por fin puedo decir que la he encontrado en ContHub.io

Y hoy te voy a hablar de ella, de qué tipo de herramienta es, qué puedes hacer con ella, sus puntos fuertes y, por supuesto, las áreas de mejora que tienen actualmente.

¡Vamos allá!

¿Pero qué es exactamente ContHub.io?

ContHub.io es una plataforma de herramientas de automatización de marketing e inbound marketing, una solución en la nube todo-en-uno elaborada para expertos de marketing. Está especialmente pensada para pequeñas y medianas empresas y/o de agencias de marketing, porque posibilita de manera bastante simple y práctica todo el proceso de captación y curación de leads.

¿Cómo lo hace?

  • Gestionando de manera completa todo tu contenido para atraer tráfico de calidad.
  • Capturando leads y cualificándolos de manera automática, cosa que ya de por sí me parece un pelotazo.
  • Montando flujos y funnels automáticos de marketing.
  • Creando campañas de email marketing.
  • Alimentando de contenido tus leads y calentando el tráfico automáticamente hasta llevarlos al final de tu embudo.

Entonces, ¿Qué tipo de herramienta es?

ContHub.io es un grupo de herramientas de inbound marketing y automatización de marketing, creadas para que puedas hacer crecer tu proyecto o empresa. Se basa en la generación de leads de más calidad y más sensibles a transformarse en consumidores.

Hablando en plata; se trata de un conjunto de herramientas que son indispensables para tu negocio, y puedes gestionar desde un mismo sitio. Imagina que pudieras gestionar el blog, tu herramienta de mail marketing y tus funnels de captación de leads todo desde un mismo sitio.

Además podrás tener acceso a resultados medibles y fáciles de mantener en el tiempo que te permitirán la generación de oportunidades de negocio sea cual sea el tamaño de tu proyecto.

Y esto es importante, porque siempre digo que en marketing digital medir y analizar resultados es imprescindible; si no mides estás poco más que predicando en el desierto.

¿Qué podrás hacer con ContHub.io?

  • Gestionar todo tu contenido: desde editar, publicar y trabajar como en cualquier CMS.
  • SEO técnico automatizado
  • Publicación de eventos y registro de leads
  • Captura de leads con lead magnets
  • Formularios de captura simplificados
  • Seguimiento de las acciones de los leads
  • Lead Scoring: calificación automatizada de leads
  • Gestión y segmentación de leads y listas
  • Lead Nurturing: secuencias automatizadas de drip email
  • Campañas de email marketing masivo
  • Personalización del email marketing con datos de los leads
  • Flujos automáticos de marketing
  • Analítica de campañas
  • Depuración de emails antiguos e inválidos
  • Diseñado para conjuntos remotos, multi-dispositivo y multi-idioma
  • RGPD personalizable y sencillo

¿A qué tipo de cliente va destinado este servicio?

Después de mi experiencia con la herramienta, creo que hay tres perfiles bien claros que pueden beneficiarse de su uso:

  • Pequeñas empresas y medianas, que ya estén trabajando su marketing de contenidos y deseen ahorrar tiempo de gestión. Porque créeme; es realmente F Á C I L, y eso me tiene enamorada.
  • Empresas que aun no hayan empezado a trabajar con creación de contenido y buscan una herramienta flexible y que acorte los tiempos de puesta en marcha inicial.
  • Profesionales del marketing de contenidos que puedan encontrar en ContHub.io una vía perfecta para llevar a cabo sus propuestas de inbound para clientes y automatización. Aquí encontraran una herramienta con velocidad, pragmatismo, máxima sencillez de uso y óptima interacción coste/beneficio.

¿Qué suele ocurrir con este tipo de herramientas?

 Debes tener en cuenta que, como ya sabrás, la mayor parte de las herramientas de automatización que existen ahora mismo en el mercado son sumamente complicadas de manejar. ¿Por qué? pues porque estas herramientas no están pensadas para emprendimientos como el tuyo ni como el mío sino para organizaciones realmente grandes y su complejidad resulta, al final y por desgracia, una enorme barrera de entrada para pymes y emprendedores .

Como consecuencia de esto, se suele dar la siguiente secuencia:

  • Contratan una superherramienta, convencidos de que ‘es la mejor’, sin embargo es enrevesada, difícil de utilizar e inabarcable.
  • Pagan por ella costes desproporcionadamente altos con la creencia de que ‘si es más caro debería ser mejor’.
  • Asumen otro coste “invisible”: el tiempo de aprendizaje para poner todo ‘live’.
  • Como estas herramientas son tan sofisticadas e inabarcables, los emprendedores desaprovechan el 90% de su potencial.
  •  Asumen otro coste “invisible”: las oportunidades comerciales perdidas, únicamente por no poder sacar el máximo partido posible a la herramienta elegida.
  • Acaban dándolo todo de baja, frustrados, después de perder tiempo y dinero.
  • Sienten decepción y piensan que, simplemente, el marketing digital no funciona o no está hecho para ellos.

¿En qué es diferente ContHub.io?

A diferencia de otras herramientas que he visto en el mercado, ContHub.io se enfoca en:

  • Dar la máxima facilidad y sencillez de uso, en un instrumento que resuelve lo sustancial inmediata y pragmáticamente.
  •  Ahorrar al máximo los tiempos de training, de puesta en marcha inicial y de la administración diaria de labores. Y doy fe de ello: empecé a trastear la plataforma y en un par de horas ya fui capaz de montar mi primer flujo de leads, sin haber mirado ningún tutorial.
  • Agilizar el aumento de tus oportunidades de ventas debido a aprovechar todo el potencial del inbound y la automatización.

¿Y todo esto cuánto cuesta?

Te dejo de nuevo el enlace a su web, para que puedas echar un vistazo por ti mismo. En la sección ‘Precios’ tienen una fantástica comparativa con las tres opciones que comercializan, y sus configuraciones.

 ¿Por qué es importante que eches un vistazo en detalle?, pues porque cada proyecto y cada emprendimiento es diferente y tiene diferentes necesidades, así que más allá de recomendarte la herramienta, que ya te digo que me está encantando, lo ideal es que elijas el plan que más se adapte a tus necesidades.

Y si no estás seguro, te animo sí o sí, a que pruebes la herramienta con su plan de 14 días gratuitos y ya verás como me terminas dando la razón.

 

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